En realidad, era propiedad de la empresa canadiense Dream Pod 9, y el manual traducido en España era la segunda edición (llegaron a sacar una tercera).
El escenario era un muy adelantado futuro (la fecha podría situarse en el año 4000 terrestre), y todo trascurría en Terranova, un planeta más allá del sistema solar.
En él, había una frágil tregua entre las distintas facciones humanas que controlaban el planeta, y las escaramuzas eran constantes.
Lo original de HEAVY GEAR es que muchas batallas eran entre robots humanoides pilotados, al estilo mecha manga.
Los jugadores generalmente tomarían roles de estos pilotos, y el juego de rol venía acompañado de las reglas del juego táctico, que usando miniaturas resolverían los distintos combates de las partidas, o se podría jugar de forma independiente, aunque obviamente necesitabas tener las figuras.
Las reglas del juego de rol eran muy sencillo, usando el sistema de juego de Silhouette, aunque con modificaciones.
Aunque Egde intentó consolidar el juego en España sacando bastante material, tuvo que desistir y olvidarse del mismo.
Seguramente era que como juego de rol no terminaba de cuajar, y como juego de miniaturas en su tiempo era excesivamente caro.
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