sábado, 18 de noviembre de 2023

COSAS QUE EDGE DEJÓ DE PUBLICAR EN ESPAÑOL

 






Y aunque lo que más se echa de menos es el Bestiario (22euros el pdf, no tienen cuernos ni na...), hay un par de cosas que tampoco tuvieron a bien traducir y publicar.

La primera es la caja de inicio (o starter set), que sin duda hubiera sido una gran forma de comenzar la linea, y hubiera servido para atraer a jóvenes jugadores a ella. Pero como Edge solo quería dinero fácil, pensó que con los viejos aficionados les sobraría, pero claro, los viejos aficionados roleros son precisamente los que ya conocen sus tácticas comerciales, y la mayoría decidió no comprar nada hasta que los tres libros "básicos" estuvieran en el mercado, y por eso no vendieron casi nada (cero promoción, pero eso es lo mismo que antes, se lo jugaron a los veteranos y les salió mal).

Y es una pena porque viendo la caja en si, me parece que es una autentica maravilla, tanto para adentrarte en el mundo Glorantha, como si eres viejo jugador y quieres conocer la nueva edición.
Oportunidad perdida de empezar la casa por los cimientos.

Pero es que además hay otro libro:







Este fue un primer adelanto a la nueva edición, que primero se sacó de forma gratuita en pdf, y después se comercializo a un precio reducido en físico.
Una pequeña guía con reglas justas, personajes pregenerados y una aventura.
Y otro producto que ya no es que ni Edge publico, es que no fue ni para traducir, maquetar y ponerlo como material descargable gratuito en su web como promoción de la nueva edición.

¿Qué no hay nadie en España que pueda sacar con un poco de cariño este juego de rol clásico?






No hay comentarios:

Publicar un comentario