Superheroes INC fué un juego de rol español que apareció en el mercado en 1995 por Ediciones Cronólopolis.
El sistema era con dados de 100, supongo que por la comodidad de poder resumirlo todo en una sola tirada, añadiéndole modificadores.
La ambientación, el mundo de los superheroes, en un ficticio mundo con España y Europa como centro de la trama.
Aunque el sistema estaba poco trabajado y con deficiencias (le tocaba al Master arreglar muchos agujeros), la ambientación que se creó, con muchos personajes, grupos y organizaciones, lograba que mereciera la pena, y más en un tipo de juego de rol poco visitado en aquella España de mediados de los 90s.
Aunque tuvo cierto "éxito" en la parroquia local, sobre todo en los que querían salirse de los juegos de rol habituales de la época, en 1997 la editorial tuvo que cerrar, dejando el juego en el limbo.
La licencia del juego terminó en "Ediciones Pandora", que a la hora de relanzarlo se le ocurrió la brillante idea (junto con la de poner una portada negra) de venderlos en "cajas", con manual+ chorradas varias, pero además, poniendo a la venta seis cajas distintas, cada una de ellas especializada en un tipo de personaje.
Y así, en una maniobra para intentar vender y sacar más dinero por si alguno se compraba las seis cajas, lo que lograron fue encabronar al personal, y matar el relanzamiento del juego.
En 2002, "Ediciones Pandora" se transforma en "Quepuntos Ediciones", aunque estuvo un tiempo como "Proyectos Editoriales Crom", y saca una revisión de aquella segunda edición, pero en formato A4, y con todo lo que sacaron en 6 manuales ahora en uno, y un puñado más de ampliaciones y suplementos, pero el gran público hace tiempo que no mira al juego.
En 2016, "Suseya ediciones" anuncia en su blog que en breve publicaran la 3º edición del juego, y la brevedad fueron algunos años.
Como veis, y aunque ahora si se saca el tema siempre aparece alguien que lo recuerda con nostalgia, no es que fuera un juego de rol que pegará un pelotazo, todo lo contrario, realmente.
Yo recuerdo que me hice con unas fotocopias de todo el manual, y anduve mucho tiempo juzgándolo con un par de jugadores.
Y solo un par porque la inmensa mayoría no era que les atrajera mucho esa temática, aunque bueno, yo siempre fui el que aparecía con juegos de rol raros, que le íbamos a hacer.
Me compré una par de ampliaciones, y con la tontería, Superheroes inc se convirtió en unos de mis juegos de rol más jugados.
Cuando en el año 2000 sacaron la nueva edición, entre que con ya andaba a otras cosas, y las tonterías de la editorial, como casi todo el mundo, pasé del juego.
Pasaron los años, y me encontré por casualidad una copia del manual de esa segunda ediciones, del dedicado a los justicieros, y me hice con él. En ella venía un pequeño comic grapado del Universo del juego.
Por desgracia, las mudanzas y el tiempo lo dejaron bastante cascado, que le vamos a hacer.
Y aún recuerdo que allá por 2010, vi en una tienda de rol las cajas saldadas a 5 euros, pero no me terminé de decidir, y las dejé pasar. Una pena, porque creo que tenía que haberme pillado las que pudiera, por ese precio.
Hace poco, me regalaron tres ampliaciones del juego de ""Quepuntos Ediciones", y fue una delicia recordar los buenos momentos que pasé con este juego.
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