martes, 25 de febrero de 2020

PUNTOS DE SUERTE




Después de las dos primeras sesiones con Mythras (eso si, con una versión simplificada), si algo me queda claro es que los Puntos de Suerte están rotos (o descompensados).
Entiendo que el concepto de los mismos era evitar que en un sistema de juego realista (en especial en los efectos de los combates) un par de malas tiradas acabara con un PJ a la primera de cambio, pero si se usan como se recomienda en el manual (recuperándolos en cada inicio de sesión), se convierten en una malformación del mismo sistema en sí.
Los jugadores saben que tienen 3, y los gastan sin mesura, en especial en los combates de final de sesión, con la confianza de que a la semana siguiente, volverán a tener la "hucha" llena.

Esto me lleva a reconsiderar la regla, y seguramente, lo que haga es que por cada 2 horas de sesión, los jugadores recuperen 1 punto de suerte a la siguiente sesión.
Esto hará que se lo piensen a la hora de usarlos, y añadirá más tensión a la partida en sí.



2 comentarios:

  1. En mi grupo decidimos prescindir de los puntos de suerte de grupo y decidimos que los normales solo se recuperan al final de una aventura, no en cada sesión.

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  2. Pues no es mala idea esa tampoco. No quitarlos, porque creo que tenerlos y decidir cuando usarlos mola, pero tampoco esta locura, ni que fuera esto cierto juego de D20 con 2000 puntos de vida...

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