martes, 13 de agosto de 2019

TRASGOS




Para mis partidas en Runequest 3, no suelo usar Orcos, prefiero otros seres.
Uno de los que añadí al bestiario son los "Trasgos", algo más pequeños que un humano normal, pero que en superioridad pueden llegar a representar cierto nivel de amenaza para PJs iniciales.

TRASGO:

FUE 8
CON 10
TAM 8
INT 10
PER 10
DES 14
ASP 4

MOV 3
P.Golpe 9
P. Magia 10
MRD: 3
MRT: 3

HABILIDADES PRIMARIAS:

-Esquivar 30%
-Trepar    60%
-Deslizarse en silencio 55%

ARMAS:

-Cimitarra   40%-40%    1D6+2  PA (10)  MR (+2)
-Escudo Medio  40% PA (10)
-Arco Trasgo 35%  1D8+1 PA (7) Cadencia fuego (3/9)

ESPECIAL:

-Vista nocturna
-Sensible a la luz (-10%)
-Caníbales humanoides (carne humana rica rica)
-Afinidad al Caos.

LOCALIZACIONES:

PIERNAS   2/3
ABDOMEN 2/3
PECHITO 2/4
BRAZOS 3/3
CABEZA 0/3

TESORO: 1D12-2 peniques.

HISTORIA:
No se conoce el origen exacto de los Trasgos, una raza de humanoides con una altura de media de 1;40 (aunque se han visto algunos con mayor tamaño), con piel verdosa, y con una agresividad y violencia extrema.
Algunas leyendas hablan de un poderoso Hechicero que se dedicaba hace cientos de años a entrelazar razas, y otros de que son simple servidores menores de los Dioses del Caos.
Ha sido imposible para los humanos civilizados entablan ningún tipo de dialogo con la Raza, en especial, porque no suelen dar tregua a casi ningún ser vivo.
Lo poco que se ha descubierto de ellos, es que comen cualquier tipo de carne, y que sienten predilección por la humana, en especial, de mujeres jóvenes menores de 20 años, ya que muchas veces, hacen incursiones a caravanas, campamentos y pueblos humanos,  y si no pueden matar a todos, raptan a alguna niña y huyen.
El otro dato importante, que nadie ha visto una Trasgo de genero femenino, así que para las grandes mentes pensantes, es un verdadero misterio como esta Raza se reproduce.

Su armamento está formado principalmente por cimitarras, escudos no demasiado grandes, y unos toscos, pero muy efectivos, arcos de fabricación desconocida.
Suelen llevar unas armaduras de pieles de sus presas, pero tienen la costumbre de infectarlas con su orina y heces, así que desprenden un insoportable olor...


En la próxima entrada, TRASGO HECHICERO!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario